Familia busca entender el choque

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

El hombre de 88 años, quien padecía de varias condiciones de salud, estaba ayer entre la vida y la muerte. Su esposa, Flor Alba Lugo Lugo, de 84 años, murió en el asiento del pasajero delantero cuando el vehículo en que viajaban se estrelló contra un árbol en el patio de una residencia, a orillas de la carretera PR-102, en Sabana Grande.

La hija de crianza de la pareja, identificada como Rosa Torres Vargas, y el hijo de esta, Yaret González, de 36 y dos años respectivamente, también fallecieron entre los hierros retorcidos de una pequeña guagua Toyota Camry. Los dos viajaban en el asiento trasero.

Ellos son tres de las siete muertes violentas (dos peatones, igual número de motociclistas y tres personas que viajaban como pasajeros) reportadas este fin de semana -hasta la tarde de ayer- en las carreteras del país, según informes de la Policía.

Las estadísticas revelan un despunte de choques fatales cuyos conductores son personas de la tercera edad o tienen serios problemas de salud, informó José A. Delgado Ortiz, director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, quien hizo la diferencia entre un choque y un accidente: los choques se puede prevenir, pero un accidente no se puede evitar.

"Papi no guía rápido... él es bien cuidadoso", aseguró María del Carmen Alicea Lugo, una de las hijas de don Miguel y doña Alba.

Explicó que un paramédico que llegó a la escena le dijo que su papá "estaba consciente y que le había dicho que la guagua se había quedado sin frenos".

Don Miguel se encontraba ayer en la unidad de cuidado intensivo del Centro Médico de Río Piedras. Tenía sangrado encefálico, una costilla le perforó un pulmón, tuvieron que sacarle sangre del pulmón y ponerle transfusiones, informó su nieto, Luis Rivera Alicea.

"La situación es crítica, pero está estable", dijo el nieto. Explicó que el octogenario ha sufrido 14 infartos cardiacos, el más reciente hace cuatro años.

"En el sitio que ocurrió (el choque) creemos que le haya dado un infarto y que esa haya sido la causa", señaló el joven.

Alexis Rivera, otro de los nietos de la pareja de ancianos, dijo que en la guagua de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR