La familia puede ser fuente de inspiración

Por Laura N. Pérez Sánchez

laura.perez@elnuevodia.com

Tener un hermano mayor con perlesía cerebral no detuvo -si acaso, alentó- a este nadador en su afán de devolver lo que sentía que le habían dado, en un claro ejemplo de la empatía que caracteriza a los ciudadanos responsables.

"Que mi hermano tenga perlesía, eso para mí nunca fue un obstáculo porque yo veía que, por él, yo tenía que ayudar a las demás personas", indicó Ramos, quien obtuvo el premio El Nuevo Día Educador en la categoría de Educación Física en reconocimiento a su excelencia académica y trabajo comunitario.

Todavía en sus años escolares, Ramos identificó su escuela de natación en Toa Baja y un hogar de niños maltratados como los lugares donde mejor podría aportar sus talentos.

Cuando en el verano de 2008 hizo falta un instructor de natación para los más pequeños, estuvo dispuesto a ofrecer las clases de forma gratuita. Desde entonces, todos los veranos comparte su conocimiento con los chiquitines de 4 a 6 años que llegan a la piscina de Levittown.

"Me gusta enseñarles y que vean en mí que todo es posible... porque tengo lo de mi hermano, que a veces yo me tengo que quedar con él y darle comida, y con todo y eso no dejo de cumplir con mis responsabilidades con la natación", sostuvo.

Asimismo, ha organizado colectas para llevar artículos y donativos a un hogar de menores que visitó cuando estaba en octavo grado.

"Desde ahí, ese hogar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR