La familia solo espera que se haga justicia

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

El padre del occiso, Juan Ruiz, señaló que se trata de un paso para alcanzar la justicia por la muerte de su hijo, si es que, en efecto, los imputados del delito son los responsables de la muerte.

"Lo que esperamos es que si fueron ellos, que se haga justicia. El dolor en nuestra familia es tan grande", dijo en una rueda de prensa en las afueras de la comandancia de área de Ponce.

El hombre no se expresó en contra de los imputados. Indicó que prefiere no verlos por ahora, aunque supone que durante el proceso judicial los tendrá que ver, respondiendo por las imputaciones que pesan sobre ellos.

Los diez acusados, todos presuntamente miembros de una pandilla que operaba un punto de drogas en la calle Méndez Vigo final en Ponce, enfrentan cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y múltiples violaciones a la Ley de Armas. En total, la fiscalía autorizó la presentación de más de 400 cargos criminales.

Según la investigación policiaca, el joven fue baleado al ser confundido con unos atacantes de un grupo rival que opera en el residencial Santiago Iglesias de Ponce.

El joven se dirigía al área del Castillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR