Una familia vive horas de angustia durante su secuestro

Por Javier Colón Dávila

javier.colon@gfrmedia.com

El inspector Jorge Luyando, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, explicó que lograron detener a tres personas -entre los 22 y 32 años-, aunque se sospecha que cinco varones participaron del secuestro.

Luyando explicó que la odisea comenzó a eso de las 10:00 p.m. del domingo cuando un comerciante y su hija de 17 años fueron interceptados mientras viajaban en un auto por Cupey Bajo, en Río Piedras.

En entrevista por separado, el teniente Joseph Molina, jefe de la División de Robo a Bancos, precisó que el secuestro ocurrió en la carretera PR-844, y que el dinero solicitado por los delincuentes era $100,000.

Según el relato de Luyando, no fue hasta la 1:00 a.m. de ayer que las víctimas y cinco captores llegaron hasta la urbanización. Ya en la residencia del comerciante, los secuestradores despertaron a los demás miembros de la familia: una mujer y dos adolescentes varones.

El comerciante dijo que los delincuentes exigían $100,000, pero le permitieron salir de la casa a las 11:00 p.m. para retirar dinero de un cajero automático. Mientras su familia seguía capturada, se arriesgó y llegó hasta el cuartel de Trujillo Alto Sur, donde alertó a la Policía. Entonces los agentes se movieron hasta la residencia, la rodearon y entraron.

Dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR