Familias invaden plantel adjunteño

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) es la encargada de suspender el servicio ilegal de agua que reciben entre 20 y 30 familias conectadas a la toma de la Escuela Vocacional Agrícola José B. Barceló en Adjuntas, indicó ayer el Departamento de Educación.

El viernes, en una vista pública de la Comisión de Educación del Senado, salió a relucir que varias familias han invadido el plantel, de más de 300 cuerdas, desde la década de 1990 y ninguna dependencia gubernamental se ha responsabilizado.

En la audiencia, el secretario auxiliar de Educación Ocupacional y Técnica, Héctor Joaquín Sánchez, reconoció que las familias están conectadas ilegalmente a la toma de agua de la escuela.

¿Educación les paga el agua a estas personas?, preguntó ayer El Nuevo Día. “Ese es el problema que estamos confrontando”, respondió Sánchez.

Sánchez y la portavoz de Educación, Yolanda Rosaly, señalaron que la agencia ha tomado cartas en el asunto. Sánchez, quien lleva 11 meses en su cargo, dijo que supo de la situación hace cuatro.

Rosaly afirmó que la AAA es la encargada de cortar el servicio ilegal de agua. “Se está afectando la comunidad y se está sangrando el erario, pero Educación no puede enviar un empleado a hacer una investigación”, planteó.

La AAA no atendió ayer una solicitud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR