Fanfarronea Margarito

Por José A. Sánchez Fournier

Enviado especial

Un desafiante Antonio Margarito Montiel se presentó ante los medios luego que fuera noqueado por Miguel Ángel Cotto en la esperada revancha efectuada anteanoche en el Madison Square Garden de Manhattan.

Luciendo sus usuales gafas oscuras, que esta vez escondían los doce puntos de sutura que le tomaron los médicos en el área de su inflamado y cortado ojo derecho, el Tornado de Tijuana aseguró que estaba listo para rematar al boricua justo cuando el árbitro Steve Smoger detuvo la pelea debido al castigo que había recibido en el lado derecho de su rostro.

"Se los juro que si me lo hubieran dejado un round más, me lo iba a aventar todo", dijo Margarito en la conferencia poscombate. "Sabíamos que viniendo aquí a Nueva York esto iba a pasar... Mi ojo no estaba ni una cuarta parte de hinchado a como estaba con Manny Pacquiao".

"Yo creo que lo favorecieron", agregó. "No me lo quisieron dar (el asalto adicional) porque sabían que me lo iba a llevar".

"Fue una copia de la primera pelea. Iba a empezar el round 10 y (Cotto) ya había empezado a agarrarme", alegó el mexicano.

Margarito admitió que le habló a Cotto durante el combate, buscando que Miguel le hiciera frente.

"Yo le dije lo que dije siempre, que no pegaba. Y (le preguntaba) que si le dolían mis golpes", relató sobre la conversación sobre el ring. "Le decía que si no le dolían, que se parara a pelear, entonces".

Aunque su rostro evidenciaba lo contrario, Margarito continuó alegando que Miguel es débil de manos.

"Así como le dije a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR