Fantasía hecha realidad

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

En lo insólito como recurso de diversión, aquellos personajes nacidos de videjuegos, cómics y películas se paseaban ayer por el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Como parte de la más reciente edición del "Puerto Rico ComicCon 2012", cada uno andaba en una auténtica proeza, luchando con las historias de reivindicación más absurdas e inspirados por un sentido común de heroísmo o intensa maldad.

Los tiempos colapsaban en aquel lugar. En la entrada, una versión boricua del Shuffle Box, del moderno grupo LMFAO, le sometía a la danza urbana con una cabeza en forma de caja dorada que iluminaba cada esquina. A su lado, sin embargo, un grupo de samuráis igual hacía alarde del poder de los guerreros del Japón antiguo.

Más abajo, la familia de "Piccolo Mondo" encarnaba el superpoder de "The Incredibles", mientras un par de feroces gladiadoras felinas navegaban el perímetro inmersas en una peligrosa hazaña intergaláctica.

En medio de ellos, un trío de niños giraba en círculos dentro de una gigantesca bola. A la vez que la muchedumbre incurría a la compra y venta del cómic de su predilección, alienígenas con manos de pistolas también lanzaban misiles imaginarios. Algo así como la adaptación criolla de un "transformer" que no dejaba de posar como el Fabio que vende margarina.

Importantes creadores de cómics que ofrecían conferencias notaban la escena y el profesor Luis Jefté Lacourt aplaudía el encuentro como uno que "se ha transformado en una gran convención de cultura popular".

Los videojuegos estaban por doquier y, entre ellos, tampoco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR