Fantasma del dopaje persigue a Crespo

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

El portavoz alterno de la minoría popular, Luis Raúl Torres, fue el que dio la voz de alerta en torno a las posibles irregularidades que se han cometido en el caso de Crespo.

El legislador penepé fue señalado la semana pasada en un programa de entretenimiento como uno de dos representantes estadistas que presuntamente habían dado positivo en las pruebas de dopaje llevadas a cabo el 10 de enero en el Capitolio. El otro imputado fue el representante Jorge Navarro.

"Yo he dicho claramente que tengo duda en la forma que se ha manejado la información sobre el resultado de la prueba de Rolando Crespo. El protocolo que está establecido en la orden administrativa de la Cámara es muy claro de cómo se informan los resultados y la forma a seguir", dijo Torres.

Agregó que "hay tres compañeros que las pruebas salieron dañadas y la oficial de la Cámara de Representantes es la que les notifica, donde dice que la prueba es insuficiente y van y se realizan la prueba en el mismo laboratorio. Sin embargo, a Rolando Crespo lo llamó el médico revisor y hasta se reunió con él".

Señaló que la llamada del médico revisor, José Tavárez Valle, a Crespo pudo ocurrir por "dos razones básicas: el MRO (médico revisor) llama porque dio falso positivo a alguna sustancia o dos, que dio positivo".

Ayer, Crespo no entregó a la prensa el documento que expone las razones por las que se debía hacer nuevamente la prueba de drogas, pese a que fue solicitado por este diario y medios radiales.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, quien fue uno de los representantes que tuvo que repetir la prueba por "insuficiencia de muestra", recordó que a él le entregaron la notificación en la Cámara y que nunca fue contactado por el doctor Tavárez Valle.

Crespo, no obstante, señaló en una entrevista radial (WKAQ) que nadie le entregó ese documento. Dijo que el médico revisor lo llamó y se reunió con él para indicarle que se debía realizar la prueba otra vez.

Reiteró en varias ocasiones que no tenía un documento que explicara las razones para descartar la primera prueba de dopaje y que sólo mostraría públicamente los resultados de la nueva.

"Se quiere continuar revolcando algo que yo he explicado hasta el cansancio. Aquí hubo un error en el procedimiento. Como yo, hubo otros compañeros que le recortaron cabello, y que las personas que le recortaron cabello no sé por qué razón no le recortaron lo suficiente", sostuvo.

Ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR