Un fantasma que persigue a la Palma

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

"Primero, se puede tratar de establecer una especie de patrón de conducta en el PNP y crear sospecha sobre la honestidad de la colectividad", expresó el también profesor de Derecho en la Universidad de Puerto Rico.

Díaz Olivo recordó que "hay una lista significativa" de casos de corrupción bajo esta administración. La lista incluye a los respectivos alcaldes de Vega Baja y Cidra, Edgar Santana y Ángel "Wiso" Malavé, y a los exlegisladores Héctor Martínez, Iván Rodríguez Traverzo y Rolando Crespo.

Otro que está bajo la mirilla es el senador Antonio "El Chuchin" Soto.

"Se convierte (el tema de la corrupción) en una herramienta política en el proceso electoral. Te coloca a ti a la defensiva y en política tú siempre debes estar a la ofensiva", agregó.

En el 2000 y en el 2004, los entonces candidatos populares a la gobernación, Sila María Calderón y Aníbal Acevedo Vilá, utilizaron los casos de corrupción en el PNP como tema de campaña política, apuntó Díaz Olivo.

En ambas campañas, Calderón prometía "transparencia" y Acevedo Vilá decía que el exgobernador Pedro Rosselló "o sabía de los actos de corrupción o era incompetente".

Díaz Olivo sostuvo, además, que hay dos cosas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR