Farinacci se pinta como víctima

Por Sandra Caquías Cruz

end.scaquias@elnuevodia.com

La mujer había informado en una declaración jurada que tras escuchar por teléfono una amenaza de muerte de Farinacci, éste procedió a enviarle un mensaje de texto en el que le indicó: "Lamento las amenazas a tú mamá y papá Fabre".

Empero, el abogado del representante, Pablo Colón, resaltó ayer que en la vista judicial en la que se discutió la orden de protección contra Farinacci la joven había mostrado su celular con el mensaje de texto que decía: "Lamento mucho las amenazas de tus padres".

Una de las preguntas que el abogado de Farinacci le hizo a Rivera Colón durante el contrainterrogatorio fue si para ella era lo mismo "de" y "a".

"Tiene la misma connotación para mí", respondió ante el juez Jorge L. Toledo Reyna, quien continuó ayer la vista preliminar que se sigue contra Farinacci por dos cargos de maltrato y otro por amenazar de muerte a su esposa.

La defensa de Farinacci insistió en que la noche de la amenaza, aun cuando Rivera Colón hizo varias llamadas desde su celular, ninguna fue para llamar a la Policía.

También señaló que luego del supuesto incidente de maltrato ocurrido en la residencia de la pareja el 18 de septiembre de 2009 fue Farinacci quien llamó al hermano de ella para que pasara a recogerla.

En la vista de ayer, que continuará el 3 de diciembre, Rivera Colón, quien posee un bachillerato en contabilidad, solicitó en varias ocasiones que le mostraran las declaraciones juradas que había presentado -una ante la Fiscalía de Ponce y otra ante la Fiscal Especial Independiente- porque no recordaba la respuesta a la línea de preguntas que le hacía el abogado en torno a lo contenido en dichos documentos.

"Como ella (Rivera Colón) el libreto de su drama no lo conoce, tiene que ir constantemente a refrescarse con él para poder contestar preguntas", dijo el licenciado Colón al salir de la sala 603 del Centro Judicial de Ponce.

Por otro lado, el supuesto uso de sustancias controladas por parte del representante volvió a ser traído a colación por Rivera Colón. La disputa por esa razón es parte de la causal, según la declaración jurada de la mujer, de uno de los incidentes en los que hubo maltrato.

A la salida del tribunal, Farinacci le pidió a su aún esposa que se someta a pruebas de dopaje. "Ella dijo que si yo me hacía las pruebas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR