Fastfood

Sofía Irene Cardona

Por una supuesta merma en la demanda, como si de un menú de "fastfood" se tratara, varias concentraciones han sido puestas "en pausa" por la Administración Central de la UPR, hasta tanto los respectivos departamentos diseñen "un plan" para captar nuevos estudiantes, en plena crisis huelgaria.

Bienvenidos a la Universidad "soñada" por nuestro gobernador. Oferta y demanda: ésos son los criterios que, según algunos, deben prevalecer en los currículos de la universidad pública, ésa que usted y yo pagamos a lo largo de nuestras vidas de contribuyentes.

Desafortunadamente, ya nadie discute que la educación cueste, se pague y se venda. Se pierde de perspectiva que es, precisamente, la universidad pública la que debe atender aquellas disciplinas tal vez minoritarias, pero necesarias desde el punto de vista académico, y para las cuales no hay espacio en el mercado de las instituciones privadas.

Atrás ha quedado aquello de que la educación es un derecho, la educación nos hace libres. Olvidada parece la idea de la universidad como espacio para la indagación, relegado parece el riesgo necesario para el descubrimiento.

Recomiendan los austeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR