Fatal un accidente en el gasoducto

Por Pedro Bosque Pérez

pbosque@elnuevodia.com

El informe del comité establece que en un área como Toa Baja "pueden morir de 260 a 530 personas en una explosión/fuego" en el gasoducto.

El documento de trabajo, copia del cual recibió El Nuevo Día, se titula "Evaluación de Riesgo del Gasoducto del Norte (Vía Verde) a la Población Humana". La evaluación señala que un accidente en un gasoducto tendría varias causas, entre ellas daños provocados por el ser humano durante excavaciones, daños por corrosión interna y externa, daños por terremotos y huracanes y daños por terrorismo internacional, entre otras.

La evaluación indica como consecuencias de un accidente en un gasoducto de gas natural el peligro de explosión, peligro de fuego y peligro de inhalación del gas. El documento expone que la incidencia de incidentes reportables en un gasoducto de 93 kilómetros es de 1% al año.

"A los puertorriqueños nos sobra corazón pero nos faltan muchas ambulancias. Nuestras salas de emergencia están más de un 100% ocupadas y nuestra unidad de quemados es minúscula", indica la evaluación, firmada el 1 de marzo de 2011 por la presidenta del Comité de Salud Pública y Ambiental del CMCPR, la doctora Carmen Ortiz Roque, quien además posee una maestría en salud pública.

El médico Ángel González, miembro del Colegio, dijo que la Junta de Directores de la entidad recibió la evaluación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR