Fatal accidente aéreo en aguas de Culebra

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Así lo indicó a El Nuevo Día el perito en investigaciones de accidentes aéreos Luis Irizarry, quien descartó factores climatológicos entre los posibles detonantes del accidente que cobró la vida del piloto Leoniv Alberto Diou Morales.

Trascendió que el piloto, de 36 años, residía en Caguas, aunque las autoridades dijeron desconocer qué familiares le sobreviven y si tenía hijos. Información obtenida en el directorio electrónico FindTheBest indica que aprobó su examen médico para pilotar en enero de 2013, el cual está vigente hasta 2014.

"Lo que nos preocupa grandemente es que debido al tranque del gobierno (federal) no hay inspectores de FAA (Federal Aviation Administration) o del NTSB (National Transportation Safety Board) para investigar", dijo Irizarry.

"Entiendo que la investigación no se va a hacer. La información que la compañía pueda tener o adquirir va a ser bien importante para saber si se hace una (pesquisa) más tarde, y deben asegurar tanto el avión como los récords de ese avión, todas las fotos, incluso los informes de la Policía", recomendó el experto con 29 años de experiencia.

Irizarry reveló que ayer mismo fue contactado por Air Charteer, Inc., corporación dueña de Air Flamenco, para que les asesore.

Aunque ningún funcionario de Air Flamenco estuvo disponible para ser entrevistado por este medio en el Aeropuerto José Aponte de la Torre en Ceiba ni vía telefónica, el investigador informó que ayer comenzaron a recuperar piezas de la nave, un modelo de dos motores con capacidad para nueve pasajeros más el piloto.

En el muelle del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA) en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR