Por favor, no quieran tanto a la UPR

ISMAEL TORRES

PERIODISTA

Muñoz, en sus primeras declaraciones como designado presidente interino de la UPR reveló lo que muchos nos imaginábamos, pero no teníamos manera de constatar.

Muñoz ha citado unas expresiones históricas del exgobernador Rafael Hernández Colón, en 1969, cuando asumió la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD) de manos del fundador de ese partido, Luis Muñoz Marín.

Para dejar claro cuál habría de ser su papel como presidente, Hernández Colón estableció entonces de entrada que "si mías han de ser las responsabilidades, mías han de ser las decisiones".

En otras palabras, Hernández Colón le dijo a Muñoz Marín que no llegaba a la presidencia de ese partido a ser monigote de nadie ni muñeco de trapo y que el que tomara las decisiones tenía también que asumir las responsabilidades. Lo demás es historia y a quien interese conocer más detalles sobre ese interesante momento político, debe buscar en los libros que ha publicado el propio Hernández Colón.

De todos modos, creo que esa referencia nos sirve a nosotros para pensar que De la Torre cedió todo lo que tiene y puede tener un presidente de la UPR con tal de llegar al puesto. Pues no hay otra explicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR