'Favorable' el caso de Kleon Penn ante FIBA

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Y Alberto García entiende que el espigado jugador recibirá la aprobación de dicho organismo para cambiar su ciudadanía deportiva, de Islas Vírgenes Británicas a Puerto Rico.

"Entiendo que será favorable", dijo el secretario general de FIBA-Américas desde Argentina.

"Creo que tiene todos los elementos para ser aprobado, aunque no doy garantías de que vaya a ser así", dijo.

García aclaró que el caso de Penn no pasa por las oficinas de FIBA-Américas pese a que es la entidad que rige el baloncesto en este continente.

Dijo que la petición va directo desde las oficinas de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico a FIBA en Suiza.

"Es un caso que atiende la oficina del secretario general de FIBA, Patrick Baumann. Y me imagino que FIBA decidirá en los próximos días", indicó el directivo.

Hace como un mes, Penn sometió toda la documentación ante la federación local, incluyendo la comunicación de la oficina de la Federación de Islas Vírgenes Británicas apoyando la decisión del canastero.

El nombre de Penn, de 26 años y 6'11" de estatura, fue incluido en la lista de 23 jugadores de la preselección nacional.

El jueves, en el primer día de entrenamientos del preseleccionado, Penn estuvo presente en las gradas del coliseo Roberto Clemente.

Hasta que la FIBA no emita una decisión, Penn tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR