Favorece a Cotto el resultado

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Previo a la pelea del sábado, el promotor de los tres peleadores -Bob Arum- ya había indicado que una segunda pelea entre con el boricua probablemente sería el paso a seguir de Margarito, independiente de cómo saliera el mexicano del Cowboys Stadium.

Margarito perdió, pero aún así, la pelea podría darse, entiende el ex campeón mundial Víctor 'Luvi' Calleja, actual comisionado de boxeo en la Isla.

"Sería una buena pelea para disipar dudas", opinó Calleja. "Siempre está la interrogante de si Margarito usó vendajes ilegales con Cotto".

Margarito fue suspendido por la comisión de California, tras intentar usar vendas con yeso para su pelea con Shane Mosley.

Aunque no se probó que intentara lo mismo en su pelea anterior, ante Cotto, cuando afloró la controversia muchos preguntaron si el dominio de Margarito ante el boricua fue asistido por vendajes ilegales.

Dada esta interrogante, Calleja entiende que sería apropiado un segundo combate entre ambos. "Yo creo que la carrera de Miguel Cotto ha tomado un giro bueno recientemente. Se ve con deseos de pelear, con mucha hambre, con mucha disciplina en su vida privada", indicó Calleja. "No es el mismo Cotto de hace dos años".

"Cotto perdió con Margarito porque se le acabó la gasolina, pero ahora veríamos a un Miguel Cotto diferente", agregó Calleja, quien le atribuye el nuevo estilo de Cotto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR