Favoritas las startups Husky y StageBoom

La generación huracanada de la aceleradora internacional Parallel18 (P18) se graduó ayer al celebrar su Demo Day” en la que 25 compañías presentaron sus productos y servicios ante un panel de inversionistas de calibre mundial.

“Es asombroso ver que ustedes en Puerto Rico nunca estuvieron cerrados para hacer negocio, sino que han prosperado”, manifestó la portavoz del panel, Candice Matthews, en alusión a cómo el ecosistema de emprendimiento ha respondido a los enormes desafíos que dejó el ciclón María.

“Este es de los mejores ‘demo days’ a los que he asistido. Con esta concentración de oportunidades de inversión, nunca he visto algo semejante”, afirmó Matthews ante la audiencia que llenó el teatro de la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce.

“Esta cuarta edición tiene un significado especial, ya que hace seis meses, con el paso del huracán María, no sabíamos si el programa continuaría. Aunque fue un gran golpe para Puerto Rico, conseguimos levantarnos y lograr metas históricas”, manifestó por su parte Sebastián Vidal, director ejecutivo de P18, uno de los programas del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación.

Formato ágil

Cada compañía tuvo cuatro minutos para cubrir qué problema resuelve su startup y cuánto aumentaron sus ingresos, usuarios o personal durante el ciclo. También debían incluir si han levantado capital, cuánto están buscando, a qué mercado global apuntan y qué factores los diferencian.

Tras la presentación, tenían dos minutos para contestar preguntas del jurado.

Completadas las 25 presentaciones, los inversionistas se retiraron a deliberar para decidir a cuál empresa escogerían como ganadora.

La brasileña Husky, que facilita pagos internacionales entre negocios y fue fundada por Tiago Santos y Mauricio Carvalho, se alzó con el premio, auspiciado por el fondo de inversión Morro Ventures.

Mientras, la plataforma para contratación de músicos StageBoom, fundada en Puerto Rico, obtuvo el premio del público, auspiciado por la empresa de telecomunicaciones T-Mobile, que mantiene una alianza con P18.

“En esta ocasión volvimos a patrocinar el Demo Day como parte de nuestros esfuerzos para apoyar a las pymes”, explicó Frances J. Rodríguez, gerente de relaciones públicas de T-Mobile. La ejecutiva indicó que la movilidad de las empresas se nota cada vez más en la alta demanda por soluciones como ‘hot spots’ y herramientas para el manejo de flotas.

El panel de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR