Entre los favoritos los puertorriqueños

LA HABANA, Cuba.- La selección masculina de voleibol de Puerto Rico es fuerte candidata a conseguir uno los dos últimos boletos al próximo Campeonato Mundial destinados a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca), y que se dirimirán en un torneo cuadrangular pactado entre el 10 y el 12 noviembre en Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba.

La clasificación era uno de los objetivos trazados para el torneo Premundial que a mediados del pasado mes de septiembre se celebró en Colorado Springs, Estados Unidos, pero los estragos ocasionados por el huracán María imposibilitaron el traslado del equipo.

Teniendo en cuenta esto y de que la selección cubana tampoco pudo hacer el viaje por los retrasos en el proceso de visado en la embajada estadounidense, las autoridades de Norceca y la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) decidieron abrir esta nueva convocatoria, a la que se unen los elencos de México y Guatemala, que ocuparon el cuarto y quinto escaño en el certamen norteño.

“Está previsto que el equipo puertorriqueño llegue a La Habana al mediodía del día 8 (mañana) de noviembre y se traslade directamente desde el aeropuerto hasta Pinar del Río, escenario de la competencia”, confirmó a El Nuevo Día Ariel Sainz, presidente de la federación cubana.

Para el federativo, la representación boricua debe ser una seria aspirante a acaparar uno de los cupos.

“Habrá que esperar en qué condiciones llega, si pueden traer a todos sus jugadores, pues este torneo fue movido de fecha y algunos tienen compromisos pendientes con sus respectivos clubes”, añadió Sainz.

En un inicio, esta última oportunidad clasificatoria estuvo planificada para el mes de enero, pero la FIVB solicitó que se adelantara su fecha para tener definidos todos los clasificados antes del sorteo mundialista, previsto para el próximo 18 de noviembre.

“Todo se encuentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR