FBI investigará todos los casos de 'carjacking'

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Joseph Campbell, director del FBI, anunció ayer la iniciativa denominada "Salvemos Nuestras Calles" que constará de un grupo que únicamente se dedicará a esclarecer estos casos. En el grupo habrá cuatro agentes del FBI, 15 de los mejores oficiales investigativos de la Policía y tres analistas de inteligencia.

Esta iniciativa provocará que ahora los acusados por estos delitos se expongan a condenas más severas y a la posibilidad de ser ingresados a la cárcel federal sin derecho a fianza.

A nivel estatal, una persona acusada de cometer un robo de auto a mano armada, delito de segundo grado, se expone a una pena de 8 a 15 años de cárcel y usualmente permanece en libertad bajo fianza en espera del juicio.

En el Tribunal federal por los mismos hechos se expone entre 15 años a cadena perpetua o la pena de muerte si en el robo resulta alguien muerto.

"Puerto Rico está enfrentando un periodo difícil de significativa actividad de crímenes violentos causada por la corrupción, gangas y la proliferación del tráfico de drogas y armas en la isla. Esta iniciativa se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR