Con fecha pero sin detalles la convención

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Fortuño hizo el anuncio tras culminar la reunión mensual que realiza el directorio del PNP, donde el tema de la convención anual fue uno de asuntos medulares discutidos.

Fortuño detalló que este año la convención se llevará a cabo en el Hotel Caribe Hilton en San Juan. No ofreció detalles sobre el tema de la convención ni el plan estratégico de la actividad. Dijo que dará los detalles más adelante. "Próximamente daremos más detalle de la convención. En estos momentos lo que tenemos es el hecho de que ya puedan ir separando la fecha", dijo Fortuño.

Destacó que como parte de la convención, la asamblea de delegados se llevará a cabo el último día del evento, el 28, en el Coliseo Pedrín Zorrilla para ofrecer más espacio a los asistentes.

En el cónclave de ayer se discutió el estatus del Distrito 16, el escaño que dejó vacante el ex representante Iván Rodríguez Traverzo, quien fue expulsado en medio de señalamientos de corrupción. El secretario general del PNP, Héctor Morales, adelantó que cuatro candidatos interesados en ocupar el escaño legislativo de Rodríguez Traverzo fueron certificados por el partido para competir por dicha posición.

Los aspirantes que siguen en contienda para representar en la Cámara de Representantes a los municipios de Isabela, San Sebastián y Las Marías son Héctor Medina, Eric Alfaro, Armando Nieves Ramos y Alan McBee González. Fortuño expuso que un quinto candidato, el ex alcalde de San Sebastián Justo Medina, tiene un procedimiento en los tribunales que está pendiente a que se resuelva.

Se indicó que este próximo martes se llevará a cabo el sorteo de las posiciones que esos candidatos tendrán en las papeletas de votación. La elección del nuevo representante del Distrito 16 será el domingo 3 de abril.

Además de los estados financieros, a estos candidatos se les exigieron pruebas de dopaje y 1,345 endosos. "Los cuatro candidatos cumplieron con los requisitos en ley incluyendo los endosos", apuntó Fortuño.

De hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR