Federales asumen pesquisa en caso de ejecución

Por Javier Colón Dávila

javier.colon@gfrmedia.com

César Maymí Carrasquillo, de 25 años y natural de Caguas, fue ejecutado el miércoles en la noche por desconocidos que lo interceptaron cerca de las 6:30 p.m. mientras cruzaba la carretera PR-28, frente al Centro de Detención Metropolitano (MDC, por su siglas en inglés). En la escena se ocuparon 27 casquillos calibre .357.

Este medio supo que su esposa fue a buscarlo un poco más temprano a la prisión, pero al notar que el hombre no había salido, decidió moverse a otro lugar a buscar una hija. Cuando regresó a la cárcel se topó con la escena.

Maymí Carrasquillo fue arrestado por la Policía en agosto de 2011 junto a Rafael Flores Carballo, Héctor Caez Díaz y Benny Aguilar Cordero, a pocos pasos del caserío Jiménez García, en Caguas, en posesión de una pistola Glock, dos cargadores y 41 balas.

En 2012, Maymí Carrasquillo fue arrestado por casos federales de armas de fuego y narcotráfico, pero llegó a un acuerdo para declararse culpable por posesión con intención de distribuir cocaína y le desestimaron cargos de armas. Fue sentenciado a un año de cárcel y tres de libertad supervisada. Violó las condiciones de la libertad supervisada y el 21 de junio se le revocó el privilegio, hasta el miércoles en la noche.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR