Federales investigan 'carjacking' en Guaynabo

Por Alex Figueroa Cancel

puertoricohoy@elnuevodia.com

Cuatro jóvenes, entre los que se encuentra un menor de 17 años y tres de 18, fueron arrestados ayer después de una persecución que incluyó un intercambio de disparos con la Policía Municipal de Guaynabo en el expreso Martínez Nadal, lo que provocó el cierre de la vía en dirección de Caguas a San Juan desde las 5:00 a.m. y que se extendió por varias horas.

Los detenidos fueron identificados como Kevin Rivera Ruiz -quien fue herido de bala y atendido en el Centro Médico-, Elvin Manuel Otero Tarsio, y Sebastián Ángel Saldaña, todos de 18 años, junto al menor de edad.

Según informó el sargento Walbert González, de la Policía Municipal de Guaynabo, todo comenzó con el reporte de un "carjacking" en el negocio Food Palace, ubicado en la intersección de la carretera PR-837, intersección con la carretera PR-169, entre los barrios Mamey y Camarones, en Guaynabo.

González informó que los sujetos viajaban en una guagua Mitsubishi Montero color azul y despojaron a un ciudadano de una camioneta Hyundai Tucson del 2012.

En total, fueron cinco sujetos los que cometieron el "carjacking". Dos fueron arrestados en el expreso Martínez Nadal y otros dos en la carretera PR-165 en Cataño. El quinto huyó, dijo el comisionado de la Policía Municipal de Guaynabo, Aviezer Ortiz Martínez.

De acuerdo al relato del agente González, la persecución comenzó cuando "la sargento Candelario, de Tránsito, los vio (en la Martínez Nadal) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR