Federales mantienen la alerta por zika

A pesar de que el gobierno declaró hace unos días el fin de la epidemia de zika, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) mantendrá activa la alerta de viaje a Puerto Rico debido al riesgo de contagio de esta enfermedad, particularmente sobre las embarazadas.

Así lo confirmó la doctora Peggy Honein, colíder del Grupo de Trabajo sobre el Embarazo y los Defectos de Nacimiento del Programa de Respuesta al Zika del CDC, en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

“Usualmente reevaluamos (las alertas de viaje) 24 meses después de los primeros casos”, dijo la funcionaria.

El primer caso de zika en Puerto Rico fue reportado en diciembre de 2015, por lo cual el término de 24 meses se cumplirá en diciembre de 2017. Entonces, el CDC podría evaluar levantar dicha alerta.

“Dado que el virus del zika se transmite a través del mosquito, el CDC recomienda que las personas que viajen a Puerto Rico se protejan de las picaduras de mosquitos. También es posible la transmisión del virus del Zika por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR