Los federales no descartan más arrestos

Al anunciar la acusación de una mujer con relación a los eventos del pasado 1 de mayo en la “Milla de Oro”, las autoridades federales adelantaron más intervenciones contra imputados de causar daños a establecimientos comerciales.

Nina Droz Franco fue acusada por supuestamente iniciar un incendio dentro del edificio del Banco Popular en Hato Rey. “Uso de fuego para causar daño en propiedad que está en el comercio interesatatal, como bancos, restaurantes… Todos esos negocios tienen negocios en el comercio interestatal… y eso nos da jurisdicción federal”, sostuvo la jefa de la fiscalía federal Rosa Emilia Rodríguez.

Sin embargo, dijo que estaba bajo evaluación la posibilidad de ampliar el alcance de acusaciones, hasta por el uso de piedras.

“Eso también lo estamos evaluando, y quizás acusemos en su momento si tenemos un caso identificado adecuadamente”, indicó Rodríguez. “(Los funcionarios de) ambas jurisdicciones estamos claros en que vamos a intervenir y lo vamos a hacer concertada y coordinadamente”.

“Lo que empezó como una demostración pacífica y de libre expresión, culminó en lo que comúnmente conocemos como un motín. Una cosa es ejercer un derecho como ciudadano, como pueblo, y otra es violentarles los derechos a los ciudadanos, al pueblo. Eso no lo vamos a tolerar”, manifestó Rodríguez.

Por su parte, la secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, indicó que al momento intentaban identificar a cerca de 50 personas relacionadas a los sucesos del lunes.

Dijo que, en total, detuvieron a 17 personas. De estas, cuatro fueron acusadas en la mañana de ayer, un grupo indeterminado recibió citaciones de la Policía para una fecha posterior y otros estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR