Un FEI para Carmen Yulín

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

El panel de ex jueces de la Oficina del FEI, que preside Nydia Cotto Vives, designó ayer al fiscal Manuel E. Núñez para que investigue a la legisladora y someta un informe en un término de 90 días.

Ese mismo panel decidió no investigar al ex representante novoprogresista Iván Rodríguez Traverzo por presuntas presiones indebidas ni al ex representante popular Luis Farinacci por supuestamente violar una orden de protección a favor de su esposa.

"Yo nunca he utilizado los recursos de la Cámara de Representantes para ganar dinero ni para mi aprovechamiento en términos de generar dinero", afirmó Cruz sobre la decisión del FEI.

Aclaró, sin embargo, que nunca ha sido informada de la razón para investigarla. "Por eso es que se me ha hecho imposible reaccionar", agregó Cruz.

Fuentes aseguran que a la legisladora se le investiga por supuestamente utilizar a su entonces chofer en la Cámara de Representantes para cambiarle unos cheques en el banco.

"Sí puedo decir que yo tenía un chofer que renunció en febrero del año pasado. Las circunstancias en las que renunció se las haré saber al País en su momento. Eso es información privativa. Lo sé porque fui directora de recursos humanos muchos años", indicó.

Cruz insistió en que sólo se le ha informado que es investigada sobre una posible violación al artículo 255 del Código Penal por aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos relacionado con transacciones bancarias.

Ese artículo establece que todo funcionario o empleado público que utilice de forma ilícita para su beneficio, o para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR