Felices 'quince' en alta mar

Por Raisa Rivas Español

Disfrutan no sólo de una noche clásica donde desfilan con sus vestidos blancos, bailan con sus padres para nunca olvidar. También viven la experiencia de un viaje de siete días por el Caribe en el que aprenden de culturas cercanas.

Este año, y ante la ausencia del barco de Royal Caribbean International en San Juan, se programaron cinco salidas, que han contado con lleno total y entre estas estuvieron las primeras a bordo de los barcos más grandes del mundo: el Allure of the Seas y el Oasis of the Seas.

El programa incluyó varios días de visita a Ft. Lauderdale, ensayos finales de la coreografía y varios eventos a bordo. Con tanto que ver y qué hacer en este barco no extraña que las jóvenes lo hayan pasado en grande.

La semana de las quinceañeras transcurre entre fiestas, actividades para compartir entre ellas y sus familias, o entre el grupo de jóvenes, y el disfrute de los elementos simbólicos de estos gigantescos barcos: paseos por el Promenade, desfiles de personajes, tirarse en el 'Zip Line', o hacer surfing en el Flowrider. Todo esto mientras visitan diferentes destinos de acuerdo al itinerario del barco.

Muchos se preguntan cómo es celebrar un quinceañero a bordo. Te cuento que es como que papá y mamá se despreocupen de todos los preparativos de la fiesta y se los entreguen a manos expertas. Sólo tienen que ocuparse de la ropa que lucirán durante el viaje, y el traje de gala. Del Manzano tiene años de experiencia haciendo este tipo de actividad, y ofrece toda la orientación necesaria a los padres y familiares.

El evento formal siempre se hace en un salón privado separado para la ocasión, donde no falta el bizcocho, el vals, el desfile y la música latina. Imagínate, es como celebrarlo en un club social pero con la majestuosidad del barco como telón de fondo.

Las jóvenes del Allure, que fue el grupo pionero en este tipo de barcos, se lucieron en sus trajes blancos paseando por el Central Park, donde está el estudio fotográfico en el que se tomaron sus fotos familiares. Los alrededores, llenos de plantas naturales, también le sirvieron de marco perfecto para sus fotos. En las fotos se divisan las banderitas boricuas.

Luego se hizo la ceremonia formal en el lounge Dazzles, con vista al Aqua Theater y al mar, e incluyó todos los elementos de la clásica celebración. La noche concluyó con un desfile por todo el Royal Promenade y Boardwalk, donde fueron aplaudidas a su paso por todos los demás viajeros a bordo, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR