FEMA se quedará sin fondos

WASHINGTON.- El Congreso busca tramitar esta semana la asignación de $7,800 millones solicitada por el presidente Donald Trump para asistir a los damnificados del huracán Harvey.

El liderato republicano confirmó ayer que quiere aprobar la medida con rapidez, ante la posibilidad de que la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) se quede sin fondos suficientes para atender los daños causados por Harvey en Texas y Luisiana, y los que pueda generar el huracán Irma.

“Pienso que FEMA va a quedarse literalmente sin dinero para el final de la semana”, dijo el número dos de la mayoría republicana del Senado, John Cornyn, según la publicación Politico.

A FEMA le quedarían solo unos $540 millones para asistir a las víctimas de Harvey en Texas y Luisiana. El gobernador de Texas, Greg Abbott, calcula que el proceso de reconstrucción y limpieza de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR