FEMA rediseñará mapas de zonas inundables

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) prevé que cambiarán los mapas que identifican las zonas inundables en Puerto Rico, a raíz de los efectos que tuvo el huracán María sobre la isla.

En medio del embate del ciclón, residentes de diversos sectores en Puerto Rico tuvieron que ser evacuados de emergencia cuando las zonas en las que se encontraban se inundaron por sorpresa. Estos incidentes contrastaron con las decenas de desalojos preventivos que las autoridades realizaron antes del azote del ciclón en zonas costeras y lugares que son históricamente peligrosos en casos de fuertes lluvias.

“Es muy posible (que se modifiquen los mapas). Vamos con nuestros especialistas en inundaciones. Toda esa data se va a recopilar y es posible que podrían hacerse nuevos mapas, con nuevas áreas (susceptibles a inundaciones)”, indicó el director de FEMA en Puerto Rico y el Caribe, Alejandro de la Campa.

“Cabe recordar que es el desastre más grande en nuestra generación o 100 años, así que puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR