FEMA seguirá dando agua y comida

Contrario a lo anunciado un día antes, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) declaró ayer que no detendrá el suministro de agua y alimentos a los damnificados por el huracán María en la isla.

“FEMA y el gobierno de Puerto Rico no están deteniendo la provisión de suministros en Puerto Rico. FEMA y el gobierno de Puerto Rico continuarán proveyendo los suministros a organizaciones voluntarias y oficiales locales que los necesiten en sus comunidades”, leen declaraciones escritas de la agencia federal divulgadas ayer.

“Nunca existió, y ni siquiera ahora, una decisión de detener la distribución de suministros en la isla”, se agrega.

En declaraciones previas, FEMA había dicho que cesaría –desde ayer– la entrega continua a los municipios tal y como se había hecho de manera rutinaria a través de centros de distribución. Aunque aclararon que responderían a pedidos del gobierno.

“El suplido comercial de agua y comida se ha restablecido y los suplidores privados tienen suficientes abastos disponibles, por lo que los suministros provistos por FEMA ya no son necesarios para las operaciones de emergencia”, había indicado la agencia por escrito luego de sostener reuniones con los alcaldes.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo ayer que se comunicó con Homeland Security, agencia a la cual está adscrita FEMA, “para dejarle saber que esto no debe proceder”.

“En primer lugar, se había establecido lo que había sido un mecanismo razonable, que nosotros estábamos de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR