FEMA señala que “no es culpa de nadie”

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aseguró ayer que trabaja lo más rápido posible para validar las horas extras trabajadas por oficiales de la Policía relacionadas con los huracanes Irma y María.

Ante los señalamientos de que la tardanza en el pago de horas extras se debe a la burocracia de FEMA, la directora del Programa de Infraestructura de esa agencia federal en Puerto Rico, Ana Morales, indicó que el proceso ha tomado el tiempo que ha requerido revisar la documentación sometida por la Policía.

“La cantidad de documentos que ha presentado el Departamento de la Policía es bien voluminoso. Estamos trabajando arduamente con el gobierno y la Policía para validar la información para determinar la elegibilidad. Según hemos ido trabajando, han habido desembolsos”, agregó. “No es que no lo hayan dado, es que es bien voluminoso y hay que revisarla”, agregó.

La comisionada de la Policía, Michelle Hernández, ha mencionado que parte de los problemas con el trámite obedece a que los horarios se rinden llenando papeles a mano y sin un sistema automatizado, lo que también ha provocado la devolución de hojas para la corrección de información que requiere FEMA.

FEMA ha reembolsado a la Policía $5.4 millones en pago de horas extra de los $12.7 millones por este concepto que ha desembolsado la agencia.

Advertencia de rosselló

Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló aseguró ayer que los policías que se hayan ausentado sin una razón justificada serán sancionados, según dispone el reglamento de la Uniformada.

“Todo el...

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