El fenómeno del Twitter

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Y hace tres años, el estelar voleibolista puertorriqueño hace el uso diario de esta herramienta para compartir sus experiencias como atleta profesional y expresar sus opiniones acerca de diversos temas.

"El Twitter es más sencillo. Uno puede interactuar con la fanaticada y mostrarles en la forma que los atletas boricuas sobrevivimos en otros países y culturas", manifestó el jugador con participaciones en las ligas de Corea del Sur, Japón, Rusia, Bélgica y Túnez. "La gente me escribe y siempre trato de contestarles. Tengo conversaciones cortas con la gente y les muestro que soy una persona común y corriente. Es una plataforma interesante", abundó el integrante de la Selección Nacional.

Generalmente, los atletas son poco dados a hablar con los medios de comunicación y muy parcos en sus declaraciones.

Posiblemente, por tal razón, ellos han podido adaptarse perfectamente al universo de los 140 caracteres que propone Twitter. Y desde el 2009, el Twitter se ha convertido en un fenómeno en el mundo deportivo alrededor del mundo.

A diario, baloncelistas, futbolistas, peloteros, voleibolistas, corredores, boxeadores, y footbolistas (NFL) profesionales escriben de lo que acontece en sus respectivas vidas y ligas. El canastero Manu Ginóbili, por ejemplo, alabó anteanoche la actuación del armador de los Knicks de Nueva York, Jeremy Lin, ante los Lakers. "No se puede creer lo que está pasando en NY y la NBA con Lin. ¡Impresionante! ¡Si no conocen la historia, síganla! ¡Clap clap!", escribió. Además de Soto, otros atletas boricuas 'fiebrús' del Twitter son el exgrandesligas Carlos Delgado, la voleibolista Aury Cruz, el baloncelista Larry Ayuso y el corredor Javier Culson.

El reconocido 'wide receiver' de la NFL, Ochocinco, fue uno de los primeros atletas en Estados Unidos en hacer uso de esta herramienta. Hasta en una ocasión, Ochocinco adelantó que planificaba tuitear en un juego y la Liga se lo prohibió.

Charlie Villanueva, con Milwaukee, escribió un tweet en el intermedio de un partido, y el dirigente Scott Skiles también le llamó la atención.

El auge en el uso de las redes sociales, entre los atletas, fue de tal magnitud que las ligas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR