Qué feo

Nanny Torres

Representante del lector

En las avenidas Muñoz Rivera y Ponce De León, arterias principales de la ciudad, apenas había tráfico. A pasos del Centro Judicial de San Juan, ubica una farmacia Walgreens. Y justo al lado hay un semáforo que conecta con la avenida Ponce de León y la calle Mayagüez.

Aguardaba el cambio de luz del semáforo cuando veo a este señor mayor salir de la farmacia, paraguas en mano, pues una nube oscura presagiaba el gran aguacero que se avecinaba. El caballero vio la guagua de la AMA que se acercaba a la parada y echó a correr mientras alzaba sus brazos como quien quiere gritarle al mundo "aquí estoy, esa es mi guagua, no me dejes".

Con dificultad cruzó la vía y justo unos segundos antes de llegar a la parada, el chofer emprendió camino. Siguió su rumbo como si nada, ante la mirada atónita del anciano y de los que observábamos tal atropello. Porque no hay otra forma de describir este acto de desprecio y arrogancia.

Sólo alcancé a identificar los números 09-105 en una de las puertas laterales del autobús.

¿Qué le costaba a este chofer detenerse y permitir que este ciudadano de mayor edad abordara el autobús? Cierto es que el señor no se encontraba justo en la parada, pero no estaba ni a tres segundos de llegar. Incluso detrás de la guagua no venía otra, así que no puede alegar el chofer que era imposible parar.

No paró porque no le dio la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR