EL FEROZ NO TIENE PREJUICIO

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"No me incomoda que Cruz sea homosexual. No es asunto mío", le expresó Pazos a El Nuevo Día durante una entrevista telefónica anteayer.

Cruz (18-2-1, nueve nocauts) y Pazos (20-4, 13 nocauts) chocarán el viernes 19 de octubre en la pelea estelar de un cartel que presentará la All Star Boxing del promotor boricua Félix 'Tutico' Zabala en el Kissimmee Civic Center, en Florida.

Cuando Pazos llegó el martes a Miami, procedente de Sinaloa, desconocía el anuncio que la semana pasada hizo Cruz sobre su orientación sexual.

"Me enteré en Miami. No había escuchado nada", dijo el peleador oriundo de Los Mochis, Sinaloa, una de las canteras boxísticas de México, cuna de grandes púgiles, como el inmortal Julio César Chávez. "A mí me da igual. Él es un gran boxeador. Tiene dos puños igual que yo. Esta es una pelea buena, interesante".

Aunque no estaba enterado de la vida personal de su rival, Pazos, apodado El Feroz por su estilo aguerrido, conocía bien los haberes de Cruz sobre el entarimado.

"Lo vi en unos vídeos por internet, su pelea con (Alejandro) Delgado", indicó Pazos, refiriéndose al último combate del boricua.

El pasado 10 de febrero, también en Kissimmee, Cruz noqueó en 11 asaltos a Delgado (15-5, siete nocauts), quien también es mexicano.

Pazos reconoció los quilates boxísticos de su rival del viernes. "No se puede negar. Es bueno. Es un olímpico", dijo el mexicano sobre Cruz, quien representó a Puerto Rico en las olimpiadas de Sydney 2000.

Pero el mexicano aseguró que viene con el antídoto para neutralizar la velocidad de manos, el movimiento y la incómoda guardia del zurdo Cruz.

"Entrenamos duro, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR