Feroz rechazo a Ciudadela de Cayey

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

Los vecinos se oponen a la propuesta argumentando que se perjudicará su calidad de vida, que las tierras donde se construirá son agrícolas y que ha sido viciado el proceso para solicitar los permisos de construcción.

"Un casino trae prostitución, lavado de dinero, delincuencia, adicción. Nosotros entendemos esas tierras se deben usar para agricultura, ecoturismo", dijo Judith Crespo al comentar otra de sus preocupaciones es que los terrenos son inundables.

"Mi preocupación como residente es que esas tierras son inundables, van a sembrar cemento allí y van a aumentar las inundaciones. Además son 4,200 estacionamientos y van a hacer un acceso a la PR-52 por donde van entrar los camiones y eso va traer ruido y polvo. Eso nos va a quitar calidad de vida", agregó.

Pero más allá de los daños a su calidad de vida, los integrantes del Comité alegan que el proceso de permisos de Ciudadela Cayey ha estado viciado desde el principio.

Según Antonio Arriaga, Ciudadela Cayey no existe "como ente jurídico al no estar registrado como corporación en el Departamento de Estado". Lo que a su juicio constituye la primera violación.

"Quien está solicitando no existe", aseguró Arriaga. "Los dueños de los terrenos son la corporación Montellanos SA, pero quien solicita los permisos de construcción no es Montellanos, sino Ciudadela de Cayey". Al cierre de esta edición los proponentes del proyecto no contestaron las llamadas de este diario.

Arriaga alegó que no se sometió al Gobierno una lista de quiénes son los colindantes de las fincas en las que se pretende construir, que removerían un metro de terreno en el área donde se quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR