Férrea defensa de los centros de trauma

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

Romero destacó que esas instalaciones, en las que ahora se podrán atender pacientes con traumas producto de choques de tránsito y otros accidentes o agresiones, operan "bajo las mismas reglas" del Centró Médico en Río Piedras.

Agregó que los centros se han certificado amparados en disposiciones de la Ley 103, aprobada con respaldo bipartidista, y que extiende a médicos que ejercen en hospitales privados los topes en responsabilidad por impericia que cobijan a los galenos que trabajan en hospitales públicos.

"El establecimiento de los centros de trauma a través de toda la Isla evita que miles de puertorriqueños tengan que viajar largas distancias para recibir tratamientos médicos especializados y de emergencia", insistió Romero, durante una conferencia de prensa en La Fortaleza.

El secretario de la Gobernación estuvo acompañado por el secretario de Salud, Lorenzo González; así como del doctor Ernesto Torres, director ejecutivo de la Administración de Servicios de Salud, y del procurador de la Salud, Ernesto Mellado, entre otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR