Ferrer acusa a Santini de mal administrador

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

Según el político, a pesar de que San Juan tiene una deuda millonaria con suplidores, la legislatura municipal proyecta aprobarle un empréstito por la cantidad de $ 100 millones para pagar una línea de crédito autorizada hace dos años (2010).

En conferencia de prensa, Ferrer alegó que, en "claro incumplimiento" de la Ley de Municipios Autónomos, el alcalde Santini no ha publicado los estados financieros auditados del municipio para el año fiscal 2010-2011. Ferrer recordó que este estatuto dispone que los estados financieros se publiquen anualmente, no más tarde del 31 de diciembre de cada año.

"La no publicación de estos estados financieros tiene como consecuencia que no se tenga información precisa de la situación fiscal de la capital. Esto levanta bandera ya que en el 2010 el municipio había incurrido en deudas millonarias", manifestó Ferrer.

Además, comentó que en el 2010 el municipio de San Juan tuvo que tomar prestados $ 21.8 millones para cubrir el ajuste de los beneficios de empleados.

Según el político, el municipio también incurrió en una deuda adicional por $ 55.1 millones para la adquisición de un activo de capital cuyo fin, dijo, se desconoce. Además, se solicitaron $ 100 millones de una línea de crédito del banco Gubernamental de Fomento (BGF) para varias obras de la capital.

"La situación económica precaria en la que se encuentra el municipio es una muestra clara de la falta de administración prudente y responsable. El alcalde saliente no es un buen administrador. Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR