Ferrer y Beba comían churrasco en la Yuka

Por Agustín Criollo Oquero

agustin.criollo@elnuevodia.com

La mayoría son jóvenes de 25 a 35 años que visitan en pequeños grupos la acogedora taberna Yuka ubicada en una de las principales calles de Hato Rey.

Desde hace poco más de un año este es el punto de reunión de estudiantes, profesionales y uno que otro político extraviado en la vida nocturna de la zona metropolitana.

Este también es el lugar que, como otros colegas de estudio, frecuentaba Elisa "Beba" Hernández, excompañera del exportavoz de la minoría popular en la Cámara de Representantes, Héctor Ferrer. Hernández estudia derecho en la vecina universidad.

El país supo de Hernández cuando trascendió que supuestamente fue víctima de violencia doméstica de parte de Ferrer, en la residencia de ambos en la urbanización El Dorado, en Cupey, el pasado miércoles 22 de febrero.

Hernández compartía con Ferrer, y con compañeros de estudios, en Yuka. "Siempre venía y la atendíamos con mucha cortesía, como atendemos a cualquier otro cliente. En realidad no sabíamos quién era hasta que una vez la vimos llegar con su esposo. Inclusive una vez él vino a comer solo", explicó a El Nuevo Día Karlo Martínez, dueño de Yuka, en la calle Calaf.

"Venía a veces con otros compañeros estudiantes y se sentaban tranquilos en una esquina... estaban un par de horas y se iban. Bien tranquilos", añadió el propietario del local, quien aseguró que nunca vio algún indicio de que la mujer era abusada.

Por su parte, Luis, uno de los meseros, recordó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR