Ferrer le dio el visto bueno a García Padilla

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

Asimismo, dijo que promoverá que las primarias para escoger el candidato a presidente del PPD se realicen el verano próximo. A continuación el intercambio que tuvo con El Nuevo Día, desde su oficina en el Capitolio.

¿Cómo visualiza el trabajo que está haciendo Alejandro García Padilla?

Cada cual tiene derecho de hacer lo que está haciendo Alejandro. Hay personas que están haciendo lo mismo a diferentes niveles. Alejandro no es excepción a eso. Él tiene sus aspiraciones y en su momento lo dirá.

¿Usted no lo ve mal?

No. Y lo sé desde el primer día. Él me lo comunicó. Me dijo que quería salir del Capitolio y empezar a reunirse con gente. Le dije: "Pues echa pa'lante".

En la entrevista que dio el lunes a este diario, sus contestaciones son las de un candidato a la gobernación. Coincide usted con eso?

Creo que le corresponde a Alejandro establecer cuál es su aspiración, no a mí. Cada cual establece su estrategia y su aspiración. Lo que siempre he dicho, y en eso sé que coincide conmigo, es que las aspiraciones personales no pueden ser obstáculo para la aspiración colectiva del Partido Popular. Por eso el partido necesita que se enrollen las mangas, se pongan las tenis y nos tiremos a caminar como lo estamos haciendo.

García Padilla, ¿se está enrollando las mangas?

Claro. Alejandro me ha acompañado a mí en este proceso de organizar el partido, como lo ha hecho el vicepresidente Charlie Delgado. Claro que la carga mayor la tengo que llevar yo que soy el presidente, y la tienen que llevar el Secretario y el Comisionado Electoral porque para eso están ahí.

Usted tiene claro entonces a qué posición aspirará en el 2012.

No me he sentado a evaluar eso aún.

Pero se corre el riesgo de que cuando vaya a anunciarlo alguien se le haya adelantado.

No.

Porque creo que tengo la fuerza electoral suficiente para esperar y tomar la decisión cuando haya que tomarla.

¿Usted cree que las primarias estatutarias deben adelantarse al verano del 2011?

Claro, siendo el partido de oposición tenemos mucho más trabajo que el partido oficialista y parte de ese trabajo es levantar dinero. Una campaña a la gobernación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR