Ferrer entre la espada y la pared

Por Miguel Díaz y Daniel Rivera

puertoricohoy@elnuevodia.com

Visiblemente agotado, ojeroso y luego de pasar más de 36 horas sin dormir, el también portavoz de la minoría en la Cámara enfrentó ayer un traumático proceso investigativo y judicial tras sostener un altercado con su ahora excompañera Elisa Hernández.

Anoche se supo que el caso de Ferrer podría quedar hoy ante la consideración de la Oficina sobre el Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) por recomendación del Departamento de Justicia, debido a que este es un funcionario que posiblemente cometió una violación de ley de carácter grave.

Según informó la Policía en un comunicado de prensa, el incidente ocurrió entre las 10:45 y las 11:15 de la noche del miércoles, en la residencia de la pareja en la urbanización El Dorado, en Cupey. Presuntamente Ferrer, de 41 años, le profirió palabras soeces a su pareja en presencia de su hijo de cinco años. Además, se indicó que el representante le ocasionó daños a su casa.

Fue aproximadamente a las 11:50 p.m. cuando la vida de Ferrer tomó un giro inesperado, luego de que la Policía recibiera una llamada telefónica de urgencia en la que se solicitaba protección para Hernández. No está claro si la llamada fue realizada por la supuesta perjudicada, por su madre o por otro familiar de la mujer.

El coronel Leovigildo Vázquez, superintendente auxiliar en Operaciones de Campo de la Policía, indicó que los agentes llegaron a la casa porque "ella (Hernández) lo que pidió es que quería irse, llevarse a su hijo. Él (Ferrer) se lo entregó. La llamada fue solicitando que la Policía fuera allí y que la removieran".

El licenciado Osvaldo Carlo, defensor del representante, explicó, por su parte, que Ferrer y Hernández se encontraban en medio de un proceso de separación. Dijo que su cliente estaba solo en el cuarto de su hijo anteanoche y que pasadas las 10:45 p.m. llegó a la casa su compañera con el niño. Alegadamente, la mujer se dirigió al cuarto principal en compañía del menor y el legislador también caminó hasta la habitación. Allí ella expresó su interés de abandonar la casa y llevarse consigo su ropa.

"Ferrer comenzó a sacar ropa de ella del clóset y fue en ese momento que se suscitó una discusión entre la pareja. La discusión comenzó dentro de la residencia y luego se trasladaron al vehículo de la mujer, donde el hijo de la pareja resistió marcharse con su madre", indicó Carlo. Agregó que el menor le abrió los brazos a Ferrer y que este se lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR