Ferrer solicita actuación federal

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, radicó ayer una querella ante las autoridades federales para que investiguen posibles violaciones a la ley federal que regula las campañas políticas por las conversaciones entre miembros del equipo electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) en un intercambio de mensajes de texto que se divulgó la semana pasada.

Ferrer envió la querella a la jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, con copia a la jefa de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia federal, Annalou Tirol, y al agente especial a cargo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Douglas A. Leff.

“Esta carta lo que establece es... que el esquema que se hace público envuelve una conspiración para cometer fraude electoral en las pasadas elecciones”, dijo.

El presidente del PPD se refiere a la conversación por WhatsApp que involucró al juez Rafael Ramos Sáenz, quien hasta el pasado 6 de febrero presidió la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) tras la designación del gobernador Ricardo Rosselló.

El secretario general del PNP, Rafael “June” Rivera, cuestionó la solicitud de Ferrer porque el gobernador ya había pedido una pesquisa y porque los foros estatales ya asumieron jurisdicción.

Según la conversación electrónica que reveló la semana pasada el senador popular Aníbal José Torres, el juez participaba en las actividades políticas de la colectividad y consultaba determinaciones antes de emitir la resolución como parte de sus funciones como presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR