Fervor en vivo

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Reviviendo ese tránsito de oración, el Santuario de Schoenstatt de Juana Díaz se vuelca en vivir la Semana Mayor mediante dramatizaciones que buscan entregarle al pueblo una manera alterna de meditar.

Así las cosas, este lugar de peregrinación depara una serie de expresiones actuadas que comienzan el jueves, cuando la Última Cena y la Oración en el Huerto de Getsemaní se lleven a cabo a las 7:00 p.m. El vía crucis con sus 14 estaciones se escenificará el viernes a las 9:00 a.m., mientras la vigilia pascual se celebrará el sábado, a partir de las 7:00 p.m.

María de los Ángeles Pérez Torres, una de las coordinadoras del Vía Crucis Dramatizado 2011, detalla que esta iniciativa nació en el 2007, cuando el reverendo diácono Fernando L. Pérez de la Cruz quiso "llevarles a las personas un mensaje real, de meditación sobre las situaciones y el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo".

Según Pérez, este vía crucis incluye cánticos así como estampas durante la escenificación. "En todas las estaciones hacemos estampas, quedándonos quietos como si el tiempo se detuviera. Ponemos la música y en cuanto se acaba seguimos la acción", expone, quien afirma que la musicalización es producto de la misma comunidad pues recae en el coro "Voces de Schoenstatt" y otros feligreses que se unieron para grabar los cánticos.

"Hemos tenido muchas señales durante la crucifixión. En ese preciso momento, que hay una tormenta, de repente puede haber sol y nos ha pasado que en el momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR