Festín de tabletas tecnológicas

Por Rosangely Piñeiro

rosangely.pineiro@elnuevodia.com

Ayer Apple presentó al mercado la quinta versión del iPad con un nuevo nombre, iPad Air, y la segunda generación de iPad mini en un evento llevado a cabo en California.

En un intento por desviar la atención que Apple habría de generar durante el día de ayer, Microsoft decidió lanzar sus nuevas tabletas, Surface 2 y Surface 2 Pro durante la medianoche de manera simultánea en varias de sus tiendas alrededor de Estados Unidos.

Nokia también acaparó la atención de miles de consumidores al presentar ayer su primera tableta (Lumia 2520).

Mientras, el jueves pasado que la marca Acer introdujo su nuevo modelo, Iconia W4, que funciona con el sistema operativo Window 8.1.

Al introducir la quinta versión del iPad, el principal ejecutivo de Apple, Tim Cook, resaltó que, a principios de este mes, superaron la meta de haber vendido 170 millones de tabletas desde su estreno hace tres años. .

Aunque desde entonces han surgido un sinnúmero de otros modelos para hacerle competencia, Cook reseñó que las ventas de iPad figuran aún un 81% sobre los demás, y que las aplicaciones diseñadas específicamente para éstas sobrepasan las 465,000.

Dejando atrás la distinción numérica, el iPad Air es 43% más delgado que su predecesor, pesa solo una onza, tiene pantalla con tecnología Retina display y el procesador A7 que lanzó con el más reciente modelo del iPhone 5S. Este hace que el iPad Air, y la segunda generación del iPad mini, tengan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR