Festejan la edad de oro

Por Melisa Ortega Marrero

melisa.ortega@gfrmedia.com

"Soy bendecida por todas partes", dijo sonriente la mujer de 77 años.

Le acompañaba el hombre con el que unió su vida hace 57 años y junto al cual se convirtió en pilar de una familia de tres hijos, siete nietos y 11 biznietos. A esta lista, sin embargo, se suman tres integrantes que la vida les regaló.

Una de ellas es Lourdes Sánchez, quien contó a este medio que hace un tiempo se mudó a Villa Palmeras, donde conoció a la pareja.

"Ellos se creen padres de mi hija", soltó entre risas. "Mi hija se casó y tuvo una bebé. Resulta que el día del parto, estuve con ella. Cuando salgo (de la sala), ¿con quiénes me encuentro? Con estos seres", rememoró.

El trío fue parte de los cientos de abuelos y abuelas que se dieron cita este domingo al octavo Día Nacional del Abuelo, celebrado en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, y organizado por la entidad sin fines de lucro Esperanza para la Vejez (Espave).

"Ser abuelo es estar, ser parte fundamental. Estar ahí para los padres y ser un soporte", expresó Del Río.

Por su parte, Matilde Marti, de 91 años, aseguró que la mejor enseñanza dada a sus tres hijos y cinco nietos es el valor del trabajo.

"Los quiero, los enseño, pero no los malcrío. Hay que enseñarlos a trabajar. Consentirlos mucho, no es quererlos. Cuando usted no enseña a su hijo a trabajar, le hace un daño", dijo la vivaracha anciana, quien hizo alarde de haber levantado a su familia con solo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR