Festejan productosy servicios de aquí

Por Aura N. Alfaro

aalfaro@elnuevodia.com

Además, la orden del día es el intercambio de conocimiento entre los dueños de pequeños y medianos negocios (pymes) y los consumidores, junto a la promoción de los valores culturales del País.

El segundo y último día de la 1ra. Feria Hecho en Puerto Rico abre a las 10:00 a.m., en el Jardín Botánico y Cultural de Caguas.

El evento forma parte de la conmemoración de los 100 años de fundación de la Asociación Productos de Puerto Rico, dijo Vicente Sánchez, presidente de la Junta de Directores de la organización que agrupa a 355 socios comerciales, industriales y firmas de servicios. La asociación fue fundada en 1910 por Antonio R. Barceló.

Sánchez compartió ayer en los diferentes pabellones con dueños de pymes y visitantes de distintas partes de la Isla. "Queríamos que fuera una feria de pueblo y no sólo de compradores, donde pueden conocer de primera mano todo lo que hacen y ofrecen en la Isla nuestros socios, y así fomentar el crecimiento de los productos y servicios de aquí que contribuyen a nuestra economía", dijo.

La asociación esperaba alrededor de 2,000 visitantes por día, pero según se informó ya se había sobrepasado esa cifra. La feria se hizo con el apoyo de auspiciadores y una inversión de $ 100,000.

"Queremos que los consumidores sepan que, de cada dólar que ellos invierten en un producto hecho en Puerto Rico o un servicio ofrecido aquí, 70 centavos se quedan en la Isla", destacó Sánchez.

Señaló como ejemplo exhibiciones que destacan que el 85% de los componentes de sistemas operativos de las computadoras y el 90% de todos los marcapasos que se usan en el mundo son fabricados localmente.

Una familia de Guaynabo -compuesta por Antonia Rodríguez, su esposo Aníbal Báez y su hijo Jean Paul- confirmó que se enteraron de productos que no sabían que se hacen en Puerto Rico.

"Hay varias cosas nuevas y muchas que ni sabía que son de aquí, como los quesos que se hacen en Morovis y uno de los selladores de techo", dijo Báez.

Su esposa dijo que se sorprendió al saber que ciertas bolsas plásticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR