Festín navideño con la carne robada a un almacén

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Durante el receso del Día de Acción de Gracias, más de mil cajas de carne, valoradas aproximadamente en $ 200,000, fueron robadas del congelador de la compañía Isla Foods en el edificio E de la Plaza Central en la zona portuaria de San Juan.

Según la pesquisa, los delincuentes llegaron en su propio camión y forzaron la puerta del almacén desde adentro. La puerta está justo al frente de un enorme freezer cuya puerta también forzaron. Con un finger, se llevaron alrededor de 31 paletas que contenían 1,180 cajas de carne, suficientes para llenar un furgón completo.

El dueño de la compañía, Emérito Colón, destacó que se llevaron cajas de Boston butt o paleta de cerdo con hueso, que se usa mucho para freír y hacer pasteles; también, lomillo, chuletas de lomo enteras, cuajo, y pechugas y caderas de pollo deshuesadas.

"Las carnes varían de precio. Estamos hablando de Boston butt, que usan mucho los restaurantes chinos, al igual que el lomillo, que lo usan para el pepper steak. También se llevaron chuletas de lomo enteras, pechugas de pollo deshuesadas y caderas deshuesadas", detalló Colón, quien explicó que la mercancía proviene de Estados Unidos.

"Son carnes cuyo precio de venta es de más o menos $ 3 la libra de lomillo y $ 2 la libra de pechuga", agregó.

Aclaró que todavía tienen que hacer un inventario detallado de la mercancía que falta, dado que la información que proveyeron a la Policía es un estimado preliminar.

Los cacos se llevaron además un finger eléctrico, una plancha de aluminio y una tijera para cortar el sello de los vagones.

Este diario acudió a la escena y observó que los delincuentes forzaron la puerta del almacén desde adentro, por lo que no se descarta que sea un trabajo interno. El agente Luis Muñiz y otros agentes de la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) investigaban la escena.

Muñiz manifestó que el atraco tuvo que llevarse a cabo entre el miércoles a las 5:00 p.m. y ayer a la 1:00 a.m., cuando comenzaron a llegar los empleados y se percataron de que la puerta del almacén estaba abierta.

"La persona que lo hizo llegó con un camión propio. El que lo hizo conoce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR