Fiadora desmiente a gobernador en caso AFI

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

"Nosotros estamos ahí como fiadores y nunca nos metemos en el proceso de declarar a un contratista en incumplimiento; no podemos ni queremos ni nos interesa hacerlo", dijo ayer el presidente de USIC, Frederick Millán, en una entrevista telefónica.

El caso en que la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) declaró en incumplimiento a JJyG Construction y así le terminó el contrato para construir una escuela vocacional en Yauco ha tenido resonancia pública porque el presidente de la constructora, Julio Camacho, ha planteado en el tribunal que sus problemas con AFI posiblemente se deben a que rehusó recaudar fondos para la campaña de reelección de Fortuño.

El director de finanzas de la campaña, Andrés Nevares intentó reclutar a Camacho como recaudador de fondos mediante carta, pero este no acudió a las actividades a las cuales fue convocado.

El director de campaña de Fortuño, Ángel Cintrón ha dicho que fue "pura casualidad" el envío de la carta en el momento en que AFI evaluaba los planos de JJyG y poco antes de que le terminara el contrato.

Nevares, cuyo bufete también representa a AFI en el pleito legal contra Camacho, no ha contestado múltiples llamadas de este diario durante los pasados días.

El lunes, Fortuño sostuvo que "la información que da esta persona (Camacho) es totalmente incorrecta; quien único cancela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR