Sin fianza en caso de guardia

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

"Voy a conceder la moción del Gobierno que se deniegue la fianza por la naturaleza de la ofensa, porque este caso es aplicable a la pena de muerte, hubo un asesinato, el acusado tiene un historial de problemas mentales y es violento y representa un peligro de fuga y un daño a la comunidad", indicó McGiverin.

Vestido con uniforme de confinado color crema oscuro, Josean Clemente, de 19 años, se mostró atento y asintió con su cabeza en varias ocasiones cuando su abogado Rafael Castro Lang le solicitó al magistrado que el Gobierno mostrara evidencia para demostrar causa probable de que cometió el delito.

Mientras, la fiscalía federal destacó que la naturaleza del caso sostiene que Clemente representa un peligro a la comunidad y al enfrentar un caso elegible a la pena de muerte el acusado representa un riesgo de fuga.

Según la declaración jurada de una agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y que acompaña la denuncia criminal radicada por el fiscal federal José Contreras, Clemente fue el responsable de disparar la madrugada del 19 de octubre al guardia de seguridad Frankie Rondón Rosario junto a otro menor de edad.

"El 19 de octubre, aproximadamente a las 2:00 a.m., Joel Manuel Rivera Clemente y un menor (E.R.P.) fueron abordados por tres guardias de seguridad dentro de la Base Naval de Sabana Seca por entrar ilegalmente al lugar. Uno de los guardias era Frankie Rondón Rosario, la víctima. Una vez los abordan, Rondón Rosario le dijo a Rivera Clemente y a E.R.P. que estaban dentro de una propiedad federal y les dijo que salieran. Rondón Rosario no estaba armado pero hizo un gesto de hacerles creer que portaba un arma", explica la declaración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR