Fianza y desconfianza

SILVERIO PÉREZ

HUMORISTA

Es una pena que Alejandro García Padilla no haya pasado por la experiencia que yo pasé. Luis Fortuño y su corillo lo han inducido a tirarse por un risco y en varias ocasiones los ha seguido. Un gran signo de desconfianza se ha posado sobre él y lo perseguirá como una aureola más allá de los resultados de las elecciones de noviembre.

Por muchos meses Alejandro estuvo hablando del embeleco de la consulta de status. Con mucha razón decía que era una movida politiquera del gobernador para llevar estadistas a votar y así tratar de conseguir un apoyo que obviamente había perdido. Después de tanto hablar, aceptó seguir a Fortuño en su embeleco y resultó ser más embelequero aún. Se inventó que un "sí" era un "no" en la primera pregunta y se llevó a medio mundo del Partido Popular a avalar la colonia.

Entonces, aconsejó para la segunda pregunta lo que debió haber aconsejado para el embeleco en general: no participar. Pero como las encuestas le decían que los populares querían votar, abdicó a su liderato y siguió el rebaño, no lo dirigió. Casi el 80% de los populares no le harán caso en esa segunda recomendación.

Cuando el presidente Barack Obama se manifestó a favor de los matrimonios de las personas del mismo sexo, sintió el mismo temor y se lanzó de pecho a la postura de la derecha republicana que representa Fortuño. Como culminación de este resbalón, García Padilla apoyó el programa de "Tus valores cuentan" que es un tape para ocultar la realidad de un gobierno donde los verdaderos valores no cuentan. Hace poco Alejandro también dijo favorecer las alianzas publico-privadas, el eufemismo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR