FIBA sigue transformándose

Con 213 federaciones bajo su techo, forrado de dinero, FIBA anda metido en un proceso más revolucionario que evolutivo, decidiendo su cúpula que ya era hora de cambiar su sistema competitivo en todas sus categorías, impulsando además el 3x3 con tanto ahínco que el COI aceptó un torneo con ocho selecciones en ambos sexos en la Olimpiada de Tokio en 2020.

En lo que a Puerto Rico respecta, uno de sus hijos, el abogado Jaime Lamboy, no fue elegido como Director Ejecutivo de FIBA en América, tomando el puesto del saliente, el argentino Alberto García por límite de edad, el brasileño Carlos Alves, exjugador que entre 2010 y 2015 laboró para NIKE en su departamento de mercadeo, lo que pellizcó el cerebro del suizo Patrick Baumann para preferirlo.

Alves, de 46 años, debió haberse sospechado que era el candidato favorito cuando FIBA le levantó la suspensión a la Confederación de Baloncesto de Brasil, aunque condicionada, al tener un nuevo presidente, Guy Peixoto, que venció en las elecciones a Amarildo Rosa, 17-9, finalizando así el controversial mandato de Carlos Nunes, que comenzó en 2009 y con deudas por doquier.

Es obvio que este ‘indulto’ trillaba el sendero para Alves, habida cuenta que Baumann sopesó más sus conocimientos de comerciar que la experiencia de Lamboy como presidente de la Comisión Legal de la Federación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR