Fideicomiso autorizó los cambios

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

Este traspaso de dinero entre una comunidad y otra es una de las razones por las cuales muchas comunidades especiales no recibieron los proyectos prometidos, ya que el dinero del Fideicomiso no ha sido suficiente para cumplir.

En una vista pública de la Comisión cameral de Asuntos de Familia y Comunidades, Izquierdo Encarnación sostuvo que no fue responsabilidad del Fideicomiso asignar las partidas de dinero que se les prometió a cada una de las 686 comunidades especiales originales. En el 2004, la exgobernadora Sila M. Calderón envió cartas a cada uno de los líderes de esos sectores para informarles la cantidad de dinero asignada a su vecindario y el proyecto que se erigiría.

"Los departamentos no podían mover dinero sin la autorización del Fideicomiso. Por ejemplo, hubo varias comunidades en que el Departamento de la Vivienda dijo 'simplemente no podemos hacer el proyecto. En tanto, tengo esta otra comunidad en Aguadilla, por decir un nombre genérico, y solicitamos que nos permitan mover $ 200,000 de esta comunidad a otra' y eso tenía que ir con todas las justificaciones e informes y el Fideicomiso, como cuerpo colegiado, era quien autorizaba o no el movimiento de dinero", dijo el ingeniero.

Izquierdo, quien además fungió como secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) entre 2001 y 2002, aseguró que a pesar de la falta de recursos, el Programa de Comunidades Especiales fue exitoso. Destacó que, de acuerdo a los números provistos por la propia Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR